Con el objetivo de impulsar la Secretaría de Estado de Culto de la provincia de Santa Cruz, su titular Mónica Pereyra se encuentra desarrollando una amplia agenda de trabajo en la ciudad Buenos Aires. En la misma se consignó ayer, un encuentro con autoridades nacionales a fin de entablar las primeras relaciones en pos de aunar criterios en conjunto. Además, para las próximas horas, está prevista también la reunión con Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina.
La secretaria de Estado de Culto de Santa Cruz, Mónica Pereyra se reunió con el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el subsecretario de Culto de la Nación, Agustín Caulo, y el jefe de Gabinete de la Secretaría, Tomas Randle, con la finalidad de fortalecer y proyectar esta área del Gobierno de Santa Cruz. Dado que la creación de la misma marca un antes y un después en la historia institucional de la provincia.
«Pudimos generar una agenda muy amplia», dijo la secretaria de Culto, Mónica Pereyra en diálogo con la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.
Dijo que uno de los temas planteados fue «la inscripción al padrón de iglesias que ya estaban de Santa Cruz, queríamos ver y seguir trabajando sobre eso; viendo la posibilidad de que puedan hacerse online, porque para finalizar la documentación el titular debe viajar a Buenos Aires y las distancias son grandes; por eso esperamos que se revea esta situación» y agregó «tuvimos la oportunidad de poder conversar y de quitarnos las dudas de varios tópicos».
También, Pereyra manifestó que «queremos fortalecer el vínculo firmando un convenio para tener acceso a otras posibilidades en lo administrativo y en generar un trabajo más en lo social, como reconocer el trabajo de las iglesias que han estado en Santa Cruz durante muchos años y poder en este momento generar redes con diferentes localidades».
La funcionaria mencionó que transmitió los saludos del gobernador Claudio Vidal y le entregó un presente a Sotelo a quien le dio a conocer que era la primera vez que Santa Cruz tenía esta área que «fortalece políticas sociales junto al trabajo religioso que tienen como destinatarias las familias, donde la fe cumple un rol fundamental».
Finalmente, Mónica Pereyra anticipó que mantendrá una reunión con el presidente de A.C.I.E.R.A (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina), pastor Cristian Hooft, «a quien le trasmitiremos sobre nuestra labor y conoceremos cuáles son los proyectos, y si podemos involucrarnos una vez que firmemos el convenio con Nación».