caso

Se realizaron 5 allanamientos en simultáneo, cuatro en Caleta Olivia y dos en Pico Truncado, por la desaparición de la menor. No se descartan más allanamientos, incluso en otras provincias del país.

Desde el Ministerio de Seguridad se llevaron adelante 5 allanamientos en simultáneo, cuatro en Caleta Olivia y dos en Pico Truncado, por la desaparición de la menor Nayelly Luján García Servin. No se descarta la realización de más allanamientos, incluso en otras provincias del país.

En el día de ayer, el ministro de Seguridad Pedro Prodromos, junto con el intendente de Pico Truncado Pablo Anabalón, acompañaron al personal del Ministerio de seguridad y a las fuerzas de seguridad en una serie de allanamientos relacionados al caso de la menor que se encuentra desaparecida hace ya más de una semana.

«Estamos a disposición del trabajo del Ministerio de Seguridad con todas las áreas involucradas para encontrar a Nayelly lo antes posible», declaró Anabalón.

Cabe mencionar que, la Municipalidad de Pico Truncado ha desplegado recursos de Protección Civil y otras direcciones para apoyar la búsqueda. En tanto que, el Departamento del Delito Organizado Zona Norte están trabajando arduamente con tareas investigativas; tomando a priori este caso que preocupa a la región y el país.

Los allanamientos se desplegaron con conocimiento e intervención de su señoría juez doctor Leonardo Pablo Cimini, la Secretaría Penal desempeñada por la doctora Valeria Almonacid. Como resultado, se procedió al secuestro de elementos electrónicos, los cuales serán material de prueba e investigación.

Por otra parte, se procedió a la suspensión de actividades de dos locales comerciales uno de Caleta Olivia, y el otro de Pico Truncado, debido a presentar irregularidades al momento de la inspección y el otro debido a contar con su habilitación comercial vencida.

Se solicita a la población que cualquier información sobre el paradero de Nayelly sea comunicada a las autoridades correspondientes o llamando al 911.