En el marco de una nueva edición de la Fiesta Rural de Jineteada y Folclore del Bosque Petrificado en Fitz Roy, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, instó a los vecinos a preservar las tradiciones rurales y destacó el compromiso del gobierno para revitalizar la actividad ganadera, enfrentando el desafío de los campos abandonados.
Este sábado, en la localidad de Fitz Roy, se celebró una nueva edición de la tradicional Fiesta Rural de Jineteada y Folclore del Bosque Petrificado, que reúne a las comunidades gauchas del norte de la provincia. En ese marco, el gobernador Claudio Vidal, resaltó la importancia de preservar las tradiciones rurales de la provincia, en especial la actividad ganadera.
“Defender la tradición también significa en esta provincia seguir intentando recuperar la actividad ganadera”, expresó Vidal, haciendo un llamado a los santacruceños a participar activamente en la conservación del patrimonio cultural y productivo. En esa línea convocó a todos los vecinos, a «que defiendan la tradición, esto es muy importante. Es parte del pasado, del presente y lo tiene que ser también en el futuro”, afirmó.
El gobernador también se refirió a uno de los grandes desafíos actuales en el ámbito rural: la recuperación de los campos abandonados e improductivos. Según explicó, el gobierno provincial está trabajando con diversos sectores, incluyendo representantes rurales y propietarios de establecimientos productivos, para planificar el desarrollo de estas tierras de cara al próximo año.
“Tenemos un serio problema de campos abandonados, improductivos, en donde el gobierno está trabajando con distintos sectores, como la rural, los distintos dueños de establecimientos productores, para ver cómo encaramos el próximo año”, detalló. «Si esto se sostiene es porque hay patriotas que quieren y aman la tradición y así tiene que ser».
Sobre las acciones del gobierno para apoyar la actividad agrícola y ganadera en los valles de la provincia, Vidal destacó que “se ha hecho un trabajo increíble en la zona centro de la provincia. Si ustedes vieran, después de 25 años se limpiaron los canales como realmente se tenían que limpiar”, indicó.
En palabras del gobernador, «se han repasado 40 nuevas hectáreas que pronto serán sembradas, y estamos a días de terminar de conformar la nueva empresa estatal de alimentos, que tiene esa idea también de desarrollar nuevamente el agro, fortalecer la ganadería”.
Vidal explicó que su enfoque está en la acción concreta más que en los debates públicos. “Yo no soy una persona que pierde tiempo muchas veces en debates y demás. Yo sigo adelante y trabajo. Es lo que me enseñó mi madre, a trabajar en la vida y es lo que estoy haciendo en la provincia”, finalizó.