cap

El Gobierno Provincial continúa capacitando a los agentes de la Administración Pública, en esta oportunidad, brindando una formación sobre el tráfico de alimentos y sobre recursos naturales.

La semana pasada, el Consejo Agrario Provincial (CAP) fue sede de una jornada de capacitación centrada en la regulación del tráfico de alimentos bajo las disposiciones de la Ley 1764 y normativa vinculada a recursos naturales de la cual es el CAP autoridad de aplicación.

Esta instancia, que contó con una amplia asistencia, fue impulsada por la Dirección de Bosques y Parques, la Dirección de Fauna, y la Dirección de Inspección de Productos Alimenticios (DIPA), destinada a la División Especial de Operaciones Rurales de la Policía de la Provincia de Santa Cruz entre otros. La actividad incluyó tanto sesiones presenciales como virtuales, permitiendo la participación de representantes de distintas localidades de la provincia.

Durante la capacitación, se destacó la importancia de realizar controles en rutas y se discutieron los procedimientos específicos relacionados con el manejo de especies de fauna y recursos forestales. El enfoque principal fue el Plan de Manejo de Guanaco, que es parte de los esfuerzos provinciales para la conservación y uso responsable de esta especie. Además, se abordaron las normativas aplicables a otras especies nativas, incluyendo la regulación de productos derivados de origen animal, como plumas y huevos.

Otro aspecto importante de la jornada fue la orientación sobre los procedimientos a seguir en caso de detectar infracciones a estas normativas, y se detallaron los protocolos de actuación. Los participantes pudieron evacuar dudas y plantear casos específicos, los cuales fueron abordados por los especialistas a cargo, quienes enfatizaron la necesidad de un trabajo articulado entre las distintas instituciones para garantizar la correcta aplicación de la ley.

La capacitación concluyó con la reafirmación del compromiso de las autoridades, el CAP y sus colaboradores en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad de Santa Cruz.

Deja un comentario