destratos

El Gobierno de Santa Cruz, a través de su Cartera de Desarrollo Social, dio inicio a un proyecto que tiene como objetivo realizar acciones de visibilización de manera articulada entre el estado provincial y los adultos mayores.

Este lunes, en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, el equipo del Espacio de Derechos “Recuerdos Compartidos” hizo la presentación de “De(s)Tratos Hablamos”, un proyecto que invita a la comunidad a visibilizar los derechos de los adultos mayores a través de las experiencias diarias que transitan los mismos.

Dicho proyecto tiene la particularidad de contar con el asesoramiento y punto de vista de adultos mayores; quienes colaboran de manera activa en la creación de dichos contenidos.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas y su equipo de trabajo, los adultos mayores que asisten al dispositivo dependiente de la Cartera Social Provincial, contaron sus experiencias y como desde el trabajo conjunto con los agentes del mencionado espacio, se construyen instancias de promoción y concientización de las realidades y obstáculos que atraviesan diariamente.

En este sentido, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, expresó: “Es muy importante que todas las áreas y referentes que trabajamos en el Ministerio podamos comenzar a entender de qué se trata y cuáles son las necesidades de acompañamiento que tienen los adultos mayores que residen en nuestra provincia”

Jorge, uno de los adultos mayores presentes destacó sobre las acciones que se vienen realizando en dicho espacio: “Si es para hacer algo por el bien de los adultos mayores, cuenten con nosotros. Este es el motivo de este encuentro, lograr que en un futuro el adulto mayor tenga donde acudir, que los guíen y les solucionen sus problemas. Estoy muy contento con esto que estamos haciendo juntos”.

Por su parte, Mabel, otra titular que asiste a Recuerdos Compartidos, agregó: “La idea es transmitir y ocuparnos del adulto mayor, trabajar en el cuidado e incorporación en la vida social, porque es un ser pensante, que puede hacer un montón de cosas”. Desde su experiencia, sostuvo: “En un momento me di cuenta que no se nos ve, y a veces no nos vemos entre nosotros, por eso es tan valioso este trabajo que comenzamos a hacer”.