La delegación de Santa Cruz fue parte del acto de bienvenida que se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde hubo shows musicales y contó con la presencia del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.

El sueño empieza a rodar en Mar del Plata para los deportistas de nuestra provincia que partieron el sábado por la mañana de Santa Cruz, y desde este lunes ya están en la ciudad balnearia.

Este 4 de noviembre se llevó a cabo la acreditación correspondiente para los deportistas y técnicos que nos representarán a partir de este martes una vez que inicie la competencia.

Además, lo destacado del día fue el acto inaugural que fue en el Polideportivo Islas Malvinas con todas las delegaciones provinciales del país, que estuvieron presentes y colmaron el recinto donde hubo música, presencia de autoridades nacionales, de Buenos Aires, y de la medallista olímpica de Judo Paula Paretto, referente del deporte nacional.

«El deporte es trabajo en disciplina, el deporte te da actitud, una actitud de ver la vida, de ver la vida con fe, con esperanza y con optimismo. De acá van a salir campeones del mundo, campeones olímpicos mirando hacia el futuro», expresó Daniel Scioli.

A su vez, quien habló fue el subsecretario de Deportes de Nación, Diógenes De Urquiza que manifestó: «Fue un gran orgullo, ahí aprendí los valores del deporte: el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo. En los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud el 25% de los deportistas que representaron al país salieron de los Evita, por eso les digo que confiamos en que muchos de ustedes nos van a representar en el futuro».

En esta edición, siete mil jóvenes de todo el país participarán de estos Juegos Nacionales Evita en un total de 36 disciplinas adaptadas y convencionales.