En medio del conflicto que enfrenta nuevamente al gremio de ADoSaC con el gobierno provincial por la diferencia en los aumentos y los salarios, Ezequiel Verbes, subsecretario de Finanzas, aseguró que «el 64% de los docentes está por encima del millón y medio de pesos de remuneración bruta».

En comunicación telefónica con el programa radial ‘El Oso’, Verbes anunció que existe un impacto de 12.200 millones de pesos en las arcas provinciales, debido a los incrementos ofrecidos a diferentes sectores gremiales. Además, afirmó que la suma de aumentos es superior a la inflación proyectada para octubre, noviembre y enero, destacando que la inflación proyectada data en 105% mientras que acuerdos paritarios llegan a un 108%.

En ese sentido, el secretario de Finanzas apunto que “el Banco Central proyecta para estos tres meses un 9,4% y la provincia acumulativamente ofrece un 11%, si bien nos gustaría que sea más, dentro de las posibilidades que tenemos, seguimos sumando por encima de la inflación”, dijo.

En la misma línea, se refirió al conflicto que mantiene la provincia con el sector docente, asegurando que «el 64% de los docentes está por encima de un millón y medio de pesos de remuneración bruta». De tal manera, explayó que en diciembre de 2023, el cargo testigo percibía 365 mil pesos y que a septiembre de este año y sin el último ofrecimiento la remuneración en términos brutos es de 979 mil pesos, lo que representa un 168% y con el aumentos 190%.

Por último, comentó que desde el gobierno provincial estiman seguir con las negociaciones en el mes de febrero, «estamos viendo cómo podemos acordar con todos que a partir de febrero, cuando estamos planteando juntarnos nuevamente, poder ya estratégicamente plantear algún escenario distinto la realidad es que hoy es el máximo que podemos ofrecer es este», cerró.