Una casilla de Vialidad Nacional se vio envuelta en llamas en la tarde de este martes pocos kilómetros de Puerto San Julián. El incendio se atribuye a una falla eléctrica en la batería del vehículo que quedó totalmente destruido. Afortunadamente no hubo no hubo heridos, a pesar de que la casilla fue totalmente consumida por las llamas.

En la tarde de hoy, la División Cuartel 3° de Bomberos de la Policía de Santa Cruz respondió a un incendio registrado en una casilla rodante perteneciente a Vialidad Nacional, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3, aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Puerto San Julián, en cercanías de Makenke.

La alarma se activó cerca de las 13:15 horas, y los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar, con una dotación.

A su arribo, el personal de bomberos constató un incendio generalizado que afectaba toda la casilla. Inmediatamente, los efectivos desplegaron equipos autónomos de respiración, una escalera de dos tramos y logrando controlar el fuego tras un intenso trabajo de extinción. Las tareas en el sitio se extendieron hasta las 16:15 horas, momento en el que se produjo el control y enfriamiento de la estructura.

De acuerdo con la pericia realizada, el origen del siniestro fue accidental y se atribuyó a una contingencia eléctrica en el cableado de la batería, que se encontraba en un sector que albergaba cuatro unidades de batería, desde donde el fuego se propagó hacia la parte posterior del vehículo. En el lugar también estuvo la División Comisaría 2da., quienes asistieron en el procedimiento.

El requerimiento fue reportado por personal de Vialidad Nacional, quien resultó ser el encargado de la casilla afectada, no se registraron personas lesionadas solo daños materiales.