Ante la falta de respuesta del intendente Pablo Carrizo, los empleados municipales, que desde hace casi un mes llevan a cabo una medida de fuerza, este miércoles bloquearon las puertas del municipio. El bloqueo, además, se debe a los descuentos en los salarios de los trabajadores.

Daniel Reyes, presidente de la mesa de la Asamblea del SOEMCO, en comunicación con el programa radial ‘El Oso’, apuntó a los descuentos en los salarios que realizó el ejecutivo municipal a los trabajadores, asegurando que se trató de descuentos arbitrarios, «sin criterio legal y con el objetivo de debilitar la medida de fuerza que se concreta en demanda de mejoras salariales».

Los bloqueos en el recinto municipal iniciaron esta mañana en los distintos puntos de ingreso al edificio exigiendo el reintegro de las sumas descontadas a los trabajadores. Igualmente, Reyes habló respecto al escenario electoral que transita la entidad gremial y que no es ajeno al conflicto que se mantiene hace semanas en la localidad con un acampe de los trabajadores en las puertas del municipio.

En este sentido, y ante el vencimiento del plazo de presentación de listas de candidatos previsto para este miércoles, detalló que hubo un pedido de prórroga de 48 horas por parte del actual secretario general Carrizo ante la Junta Electoral, solicitud a la que Reyes indicó no pondrá objeción.

Por su parte, confirmó que ya cuenta con toda la documentación y avales requeridos para formalizar la presentación de la lista que encabezará junto al refrene de los empleados del Concejo Deliberante, José Villarreal, como candidato a secretario adjunto.

Fuente: El Caletense.