Antonio Carambia, intendente de la localidad petrolera, habló de la preocupación que genera una posible baja de empleo en la ciudad debido lo que se está viviendo con la empresa YPF, la desinversión y su salida de la provincia.

«Estamos muy preocupados por todo lo que genera una baja de empleo», comentó Carambia tras la asamblea realizada por los petroleros este martes al mediodía. En ese marco, afirmó estar conforme «con los dichos de Rafael Güenchenen (secretario general del gremio petrolero) y le decimos a la comunidad en general que vamos a estar acompañando las medidas que se toman esperando que haya mejor puerto», dijo.

Sobre la misma línea, mencionó que las medidas de la operadora «afecta a la economía directamente porque todos vivimos directa o indirectamente del petróleo, nuestros comercios y empresas trabajan todas o la gran mayorista en el petróleo».

Del mismo modo, se refirió a los despidos y la perdida que generan los mismos económicamente en Las Heras. En ese sentido, afirmó que «tenemos que pelear para que no solamente queden los puestos laborales adentro si no la ciudadanía completa, nosotros defendemos los intereses de los vecinos, nadie quiere pelear solamente queremos que si se van se vayan de la mejor manera y el que venga ponga lo que tenga se poner para seguir manteniendo los puestos laborales. Las ganancias que entran son del 30% que serían unos 3000 millones, es mucho dinero que obviamente nosotros lo invertimos en obras públicas. Estamos perdiendo mucho dinero, pero lo importante es la gente porque qué vamos a hacer con 2800 despedidos».

Por último, hablo sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en la ciudad, «hacemos casi todo con la administración pública. Seguimos trabajando. Estamos haciendo muchas cosas seguimos haciendo plazas, cordón cuneta, mantenemos el nivel de obra que nos dejó José María, pero con la economía nacional cuesta cada vez más», cerró.