El CEO y presidente de YPF destacó que el Real Time Intelligence Center convertirá a la compañía en una máquina de eficiencia.

El Día del Petróleo será el momento perfecto para que YPF inaugure el Real Time Intelligence Center. El 13 de diciembre se conocerá como fueron las reformas que se encararon en el piso 26 de la torre de la compañía en Puerto Madero.

“Es una cosa impresionante, es prácticamente un piso. No se va más a los pozos, se hace Real Time Intelligence Center. Vimos que en Starlink teníamos 300 Mbps en cualquier lado, levantamos directo los pozos, metimos tecnología a lo bestia, y con la tecnología sacamos 60 variables en perforación, 50 o 40 en fractura, y la gente trabaja dando las órdenes técnicas desde la torre”, subrayó Horacio Marín.

El presidente y CEO de YPF describió que los ingenieros trabajarán 12 horas, con un gran salario y generarán una revolución en el shale. “La gente va a trabajar 12 horas y van a tener 14 horas de descanso. Vamos a hacer una revolución. Es un modelo muy parecido a ExxonMobil, que en un año bajó a la mitad los tiempos de perforación. Nosotros vamos a ser los más eficientes, no de la República Argentina, del mundo en no convencionales”, ponderó.

El sendero de YPF

“Los objetivos siempre tienen que ser altos”, aseveró el directivo y subrayó que “lo importante es siempre ir para adelante, nunca quedarnos con cosas simples. Esto tiene que ser continuo”.

Marín también sostuvo que la compañía tiene estándares para cada tarea y que esos estándares cambian cada tres meses. “Tenemos que sentir que estamos continuamente mejorando”, afirmó.

Otro de los puntos que señaló el directivo es el Toyota Well, que consiste en implementar el modelo de trabajo de la empresa japonesa en los pozos de Vaca Muerta.

“Ya estamos trabajando y estamos pensando que vamos a bajar el working capital en más de mil millones de dólares. Vamos a bajar los ciclos de perforación, vamos a ser más eficientes, vamos a bajar los costos y vamos a hacer contratos de largo plazo con todos los proveedores. Vamos a trabajar como se trabaja con proveedores, con compromiso de productividad y vamos a compartir la ganancia entre los proveedores e YPF. No vamos a ser imbatibles, vamos a tener todo en real time”, consideró Marín.

Fuente: mase.lmneuquen.com