La oficialización de la solicitud la realizó el Pablo Grasso este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación. De esta manera, busca terminar las casas con los fondos de la municipalidad.

Pablo Grasso solicitó al gobierno de la Nación le ceda las viviendas del Procrear al Municipio. Lo formalizó este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, «mediante una propuesta de pago para la cesión a la órbita del Municipio de las obras de todas las viviendas que quedaron paralizadas».

«Es una importante oportunidad para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra comunidad», apuntó el intendente de la capital santacruceña, «por eso vinimos a Buenos Aires, nos acercamos y propusimos un acuerdo de cesión formal entre el Estado nacional y el Estado municipal, a fin de que este último asuma la responsabilidad de la ejecución y la finalización de las obras en cuestión, utilizando recursos propios o mediante gestiones conjuntas con otros sectores».

Según afirmó Grasso, «el municipio de Río Gallegos cuenta con la capacidad técnica, operativa y administrativa para llevar adelante estas obras, garantizando su continuidad y culminación en un plazo razonable. Se sumarían a las 197 viviendas que actualmente están en ejecución en Río Gallegos por parte del Municipio, en los barrios Municipal y Chimen Aike», cerró.