El Consejo Provincial de Educación, a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe y de la comunidad Mapuche Tehuelche Lof Piutrillan, acompañó el proyecto institucional «Saberes Ancestrales con la realización de Curanto» durante todo el ciclo escolar.
En esta oportunidad, la coordinadora de la MEIB, Laura Piutrillan comentó que esta propuesta es iniciativa de las profesoras Paola, Gisela y el equipo Directivo, de la EPP N°66 de Puerto Deseado. “Estudiantes de 4° grado del turno mañana, participaron de una actividad que consistió en cocinar la comida ancestral de Curanto, dando inicio temprano por la mañana y culminando con el almuerzo”, señaló.
Asimismo, indicó que miembros de la comunidad originaria enseñaron todos los pasos e instrucciones para realizar dicha comida, y fueron los estudiantes los encargados de realizarla, se compartió una jornada comunitaria donde además de un desayuno y juegos originarios.
Por último, la coordinadora agradeció a la institución y docentes por todo el trabajo realizado en el ciclo escolar. “Continuaremos acompañando estas iniciativas institucionales para seguir construyendo el diálogo permanente entre todas las partes, generando el conocimiento de los pueblos y comunidades originarias con los propios actores”, concluyó.
Acompañaron la actividad los supervisores quienes se encontraban en la localidad, la Coordinadora Provincial de la MEIB, Laura Piutrillan; autoridades de la comunidad originaria Lof Piutrillan y la comunidad Mapuche Tehuelche Newen Mulfuñ de Pico Truncado, docentes y directivos.