El gremio que nuclea a los trabajadores del estado, lleva a cabo una medida de fuerza en el hospital de Las Heras pidiendo ser escuchados. Exigen mejoras salariales, apertura de paritarias y estabilidad laboral.

En entrevista con radio El Caletense, Marlene Gómez, secretaria general de ATE en esa ciudad, comentó que el reclamo nace desde la carga horaria de los trabajadores del sector enfermería, «ellos se encuentran realizando una medida de fuerza pacífica debido a una reducción de su carga habitual. Ellos realizaban 12 horas diarias, pero mediante una circular, se les reduce la jornada laboral a 8 horas», dijo.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, tras una reunión realizada el pasado viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado tomó la decisión de ampliar los reclamos con esta medida de fuerza. «Perdimos ciertos derechos que ya teníamos adquiridos para mantener las 12 horas de jornada habitual. Sin embargo, desde el Ejecutivo no tuvimos respuestas», apuntó Gómez.

Desde el sindicato, estiman que la reducción de la carga horaria, además de afectar a los trabajadores y los salarios, podría contraer desorganizaciones en el sistema de salud de Las Heras. ATE pide que se respeten los derechos laborales y aseguran que continuarán con la medida hasta obtener respuestas.