La iniciativa, impulsada por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre, PAE y el ITBA, buscará promover un programa de acción educativa y comunitaria que conecte a instituciones escolares y sociales a través de la tecnología.
“El TechLab representa un cambio histórico y una reparación impostergable para nuestros jóvenes, quienes durante demasiado tiempo sufrieron las consecuencias de malas políticas, actos de corrupción y la intolerancia de quienes priorizaron sus intereses personales sobre el bienestar colectivo. Esa negligencia se convirtió en el atraso en una constante, privando a nuestras futuras generaciones de oportunidades reales. Hoy, con este proyecto, nos damos un giro de 180 grados: sembramos esperanza y construimos un futuro más justo y lleno de posibilidades. Se abre un nuevo camino para Santa Cruz” señaló el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen.
Actualmente, se están realizando trabajos de acondicionamiento del predio y preparación del terreno, previos al inicio de la obra civil.
El TechLAB busca generar una acción educativa en red para conectar instituciones del sistema educativo a través de la tecnología y del interés por temáticas vinculadas a los campos STEM. Este nuevo espacio de aprendizaje a desarrollarse en la localidad de Caleta Olivia propone el desarrollo de un nuevo entorno tecnológico de vanguardia que ofrecerá a la comunidad y, especialmente a los y las jóvenes, una ecología diversa de arquitecturas tecnológicas y de pensamiento.

“Sabemos que el acceso al conocimiento es el puente hacia un mundo de oportunidades, y entendemos que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son hoy el eje del cambio social y económico. Por eso, TechLab no solo brindará formación avanzada en robótica, programación, diseño digital y energías renovables, sino que preparará a nuestros estudiantes para pensar, crear y liderar en un mundo dinámico y competitivo” añadió Güenchenen.
“Este proyecto trasciende el presente; es una inversión estratégica en el futuro de Santa Cruz. Con docentes altamente capacitados, equipamiento tecnológico de última generación y un enfoque inclusivo, el TechLab será un motor de oportunidades. Garantizaremos que ningún talento quede fuera del sistema y que cada joven tenga las herramientas para soñar, aprender y construir su propio camino” complementó el Secretario General del Sindicato Petrolero.
“Una vez más, demostramos que cuando existe voluntad y compromiso, las palabras pueden convertirse en hechos. Este esfuerzo colectivo está cambiando el destino de nuestra provincia, reafirmando nuestra convicción de que Santa Cruz tiene el potencial para liderar como un ejemplo nacional de equidad, innovación y desarrollo sostenible. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta transformación, a ser parte activa de un proyecto que construye esperanza y pone a nuestra gente en el centro de nuestras prioridades” finalizó Güenchenen.

Deja un comentario