Durante la madrugada del domingo, el CeMEPA fue nuevamente víctima de la delincuencia. Ladrones entraron al centro educativo, robaron herramientas de trabajo y causaron daños. La comunidad de la escuela quedó indignada por el hecho.
Marcelo Villagrán, docente de Danzas Nativas del CeMEPA, publicó en las redes sociales el ilícito, mostrando su enojo con la situación. «Impotencia, tristeza y mucho malestar… que sucedan estas situaciones en nuestro querido CEMEPA. Hoy fuimos víctimas de unos malvivientes que, con sola intención de destrozar y robar nuestras herramientas de trabajo, rompieron nuestro espacio que con mucho esfuerzo, ayuda de profes y padres siempre ponemos en condiciones para llevar adelante nuestras actividades», escribió acompañando la publicación con imágenes de lo sucedido.
«Como siempre nadie vio nada. Justo hoy no había seguridad? Pregunto, y si la había, ¿tenía las herramientas necesarias para realizar su trabajo?», agregó cuestionando la falta de seguridad.
En las fotos publicadas por el profesor, pueden verse vidrios rotos, armarios forzados y abiertos, dando cuenta que los delincuentes se pudieron tomar su tiempo para realizar el robo.