Así lo expresó Carlos Aparicio, concejal de Caleta Olivia por el Frente de Todos, luego de la suspensión de la sesión ordinaria 608 del Concejo Deliberante.

Según apuntó, la decisión tomada se debió al conflicto que se existe desde hace más de un mes entre el municipio y los empleados, en discusión por un aumento de salarios. En ese sentido, Aparicio expresó que “no tenemos que buscar responsables, sino soluciones, y tenemos que ser parte de esa solución. Hoy el contexto no nos deja avanzar”, haciendo referencia al cuerpo deliberante.

En la misma línea, el edil aseguró que “cada uno de los concejales intentó por todos los medios resolver esta situación. Confío en que podemos lograrlo, pero necesitamos que el diálogo avance”.

Por otro lado, opinó sobre la decisión del poder ejecutivo de realizar descuentos a los trabajadores municipales, “eso es alejarnos de la solución. Debemos encontrar los caminos para resolver esto y priorizar la mejora de las condiciones de las y los empleados municipales”, dijo.

Por último, señaló que “es muy importante que el Concejo Deliberante pueda trabajar de cara a la gente, porque necesitamos buenas noticias y ver que la ciudad avance. Para eso, debemos priorizar el diálogo y comprometernos a buscar una salida que beneficie a toda nuestra comunidad”, cerró.