La empresa estatal de transporte público de Caleta Olivia, anunció que para el mes de enero habrá un aumento en el precio del pasaje. Además, comunicaron que durante el verano cambiarán los horarios y frecuencias de los colectivos debido a la finalización del ciclo lectivo.

Según pudo saber Mas Prensa, debido a los aumentos del combustible y de la inflación, entre otros factores variables, la empresa Urbano S.E. que se encarga del transporte público de Caleta Olivia, está planeando un suba en el precio del boleto de viaje, de $600 a $800, acercándose al promedio que se maneja en la región que establece un precio mínimo de $800. Sin embargo, se informó que aún no está decido el precio definitivo.

Por otro lado, se estableció que durante las vacaciones escolares de verano, cambiarán las frecuencias y serán con menos continuidad, debido a que los estudiantes ya no utilizarán rigurosamente el transporte público. Igualmente, comunicaron que, por el mismo motivo, el boleto estudiantil gratuito no tendrá vigencia una vez finalizado el ciclo lectivo, por lo que quedará sin validez el 20 de diciembre y se retomará en marzo de 2025.

Por último, informaron que desde el 23 de diciembre, se reducirán los coches que transitarán la ciudad, en enero habrá una nueva reducción de servicios y esto se sostendrá hasta el mes de febrero. Esto se debe también a la finalización del año escolar en el que la utilización del transporte merma considerablemente.