Sucedió esta tarde. El hombre de 42 años fue llevado al Hospital Regional para recibir atención del área de salud mental.

Este lunes, un hombre de 41 años se atrincheró en su casa de Río Gallegos con un cuchillo y amenazó con suicidarse. Tras un largo operativo de contención y negociación que duró dos horas, desistió y se entregó a los efectivos de la Policía de Santa Cruz. El hecho sucedió esta tarde en una casa de chapa ubicada en la intersección de las calles 64 y 35 y generó la preocupación de los presentes.

Luego de ver la situación, la Policía activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis, con la intervención de la División Fuerzas Especiales (GOE), a cargo del Oficial Principal Videla, a través de la Direccion Operaciones Policiales y el Depto. De Orden Urbano Zona Sur.

Durante el operativo, personal de la División Comisaría Séptima y del Comando de Patrullas realizó una sectorización en las calles adyacentes para garantizar la seguridad de la zona, informaron desde la fuerza de seguridad.

Paralelamente, lograron establecer comunicación telefónica con el hombre, quien manifestó atravesar problemas económicos que lo llevaron a esa situación.

Tras dos horas de negociación, se entregó y fue llevado en ambulancia al Hospital Regional para recibir atención en el área de salud mental.

El operativo contó con la supervisión de autoridades policiales de alto rango, incluyendo al Subjefe de Policía, Comisario General Luis Bordón; el jefe a cargo de la Superintendencia de Seguridad Comisario Mayor Navarro; el Director de la Dirección General Regional Sur, Comisario Mayor Povoli; el Jefe del Departamento Orden Urbano Sur, Comisario Mayor Cáceres; y la Segundo Jefe de la División Comando de Patrullas, Comisario Marchand. También estuvo presente la Subcomisario Barros, Segunda Jefa de la División Comisaría Séptima, quien declaró formalmente la situación de crisis.

Fuente: El diario nuevo día