El Intendente de Pico Truncado realizó un acto en el complejo deportivo “Don Antonio”, donde compartió con funcionarios, militantes y vecinos en general los principales avances de este primer año de trabajo al frente del municipio.

“Quiero agradecerle a todos ustedes” inició Anabalón su discurso. “Porque creo que esta manera, poder mirarle la cara a todos ustedes que me acompañaron en las elecciones, donde nunca prometimos nada: no prometimos trabajo, no prometimos terrenos, no prometimos absolutamente nada, y hoy queda demostrado que sigue la confianza intacta” expresó, ante una multitud de seguidores.

“La militancia es parte de este cambio generacional, no solo de edades, es un cambio de fuerza, de actitud, de ganas de querer ser, SER” añadió Anabalón.

A continuación, el Intendente truncadense reseñó algunas de las obras más importantes logradas en este año de trabajo, como el anunció de las 84 cuadras de pavimento adoquinado; la adquisición con fondos propios, y en solo 4 meses, de una motoniveladora, una pala cargadora, un rodillo compactador, una máquina de hacer cordón cuneta, un desobstructor y una cancha de futbol de césped sintético para hacer el estadio el año que viene, con fondos propios.

También se refirió a las gestiones realizadas ante el gobierno provincial para la finalización de la Escuela 85; la inversión en el pluvial de calle Orkeke; la compra de 3.500 luminarias led; y la realización del Festival Nacional Austral del Folklore con fondos propios, “gracias al trabajo de cada uno de ustedes”.

En un segmento de su discurso, Anabalón dedicó unas palabras a los gobiernos que lo precedieron. “Yo me pregunto que hicieron para atrás durante 20 años. Y no vengo a hablar de lo que paso eh. Pero a mí me juzgan porque somos jóvenes, porque no tenemos experiencia, porque estamos aprendiendo, y en realidad tienen que hacer un mea culpa y hacerse cargo de las cosas que hicieron mal. Y así esta Pico Truncado ” sentenció.

“Me preguntaban hace poco en una entrevista porqué compre una cancha de césped sintético, si hay otras prioridades. Yo les respondí que Pico truncado tiene todo como prioridad. Porque en realidad no tenemos nada” expresó Anabalón.
“Somos 43.000 habitantes y una sola cancha de césped sintético. Te vas a Puerto Santa Cruz que son 9000 habitantes, y tiene dos. Entonces no tenemos nada. Caleta Olivia tiene 6, 7. Y en base a eso respondí que Pico Truncado pasa una situación diferente, que es el tema de la salud mental. En Pico Truncado en los últimos años se han matado muchos chicos. Y nosotros cómo contenemos a esos chicos: a través del deporte y la cultura. Por eso también para nosotros era importante recuperar nuestro Festival” complementó el Intendente.

“Yo puedo decir con la frente en alto, mirándolos a la cara a cada uno de ustedes, que nosotros en un año de gestión hicimos todo eso” manifestó el Intendente truncadense. “Nosotros vinimos a hacer las cosas diferentes, y a hacer las cosas bien, gracias a ese compromiso que tienen todos ustedes para nosotros.” puntualizó.