El gremio que nuclea a los docentes llevó a cabo un congreso provincial extraordinario el pasado viernes, en el cual estableció un plan de lucha de cara al próximo año. Esperan que el gobierno convoque a paritarias para la primera semana de enero y, en caso de no haber respuestas, peligrará el comienzo de clases.

La ADOSAC anunció el plan de fuerza que llevará a cabo el próximo año, anticipando posibles medidas de fuerza en caso de que el gobierno no le provea soluciones a reclamos históricos. El pedido principal radica en la convocatoria a paritarias en la primera semana de enero, caso contrario, quedará en duda el inicio del ciclo lectivo 2025.

En el congreso, se destacó la necesidad de una recomposición salarial de manera urgente, que supere la canasta básica. Por otro lado, se exige la mejora de la infraestructura escolar y una cobertura total de la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Igualmente, se pide la anulación de la millonaria multa aplicada por el gobierno provincial y, por último, se manifestaron en contra de la aprobación del RIGI.