Este martes, la ciudad de Río Gallegos se prepara para recibir una emocionante competencia de karting en un circuito improvisado sobre la autovía, cerca del Parque de los Dinosaurios. Esta carrera, organizada por la Municipalidad, se llevará a cabo gracias a la iniciativa del Automóvil Club de Río Gallegos, que busca revivir la tradición de las competencias en la costanera, una costumbre histórica en la localidad. Sebastián Gómez, presidente del club, dialogó con el programa La Sobremesa que se emite en Tiempo FM 97.5, y nos compartió detalles de este esperado evento.

Este martes, la ciudad de Río Gallegos se prepara para recibir una emocionante competencia de karting en un circuito improvisado sobre la autovía, cerca del Parque de los Dinosaurios. Esta carrera, organizada por la Municipalidad.

“La verdad que es una iniciativa súper linda, venimos con la idea desde hace mucho tiempo”, comentó Gómez sobre el evento que busca recuperar la esencia de las competencias en el corazón de la ciudad. “Hace unos años, en el predio del Carrefour, hicimos un evento parecido, y ahora surgió la posibilidad de hacerlo dentro de la ciudad, como históricamente se hacía en la costanera”, explicó.

El circuito se trazará sobre la autovía, utilizando una de las rotondas del Parque de los Dinosaurios. “Vamos a hacer un circuito, ya llevamos los neumáticos para hacerlo. A partir de las 15 horas, ya van a ver los kartings girar. La idea es terminar un poco antes para hacer los ensayos y que todo salga perfecto”, adelantó Gómez. Aunque la competencia se desarrollará sobre la autovía, se utilizará solo una rotonda para evitar que el trazado se haga demasiado largo. “Vamos a girar en el sentido que tiene la autovía, y vamos a usar una sola rotonda porque, si no, quedaría muy largo”, aclaró.

Este evento ha generado gran expectativa en la comunidad, y ya se han inscripto un número considerable de participantes. “Hicimos una preinscripción en el grupo de la categoría Master, que siempre es la que más suma, y ya tenemos 26 o 27 autos inscriptos. Esperamos que algunos más se sumen. En la categoría de los más chicos, seguro tendremos alrededor de 12 autos. Va a ser algo hermoso que hacía mucho tiempo que no se hacía”, destacó Gómez.

El cronograma para el día del evento será ajustado para permitir el ensayo previo a la carrera. “A las 15 se hará el trazado de la pista, y la carrera iniciará a las 17 horas hasta las 19. La idea es hacer ensayos, una serie y seguramente una final”, detalló el presidente del Automóvil Club. Además, habrá sectores marcados para el público que quiera disfrutar de la competencia en vivo.

“Este año ha sido un balance súper positivo para el club”, comentó Gómez con entusiasmo. “Pudimos hacer la compra de unos motores para la escuelita para emparejar más la categoría, y también hicimos una seña por los kartings de alquiler que el año que viene vamos a arrancar. También, logramos confirmar la llegada del Turismo Nacional para el año que viene, lo cual para nosotros como club es muy importante”, agregó.

Sin embargo, el presidente del club también hizo un balance sobre las dificultades económicas que atraviesa el deporte. “Obviamente, fue un año súper difícil en lo económico para muchos corredores, porque es un deporte muy caro, y lo vimos reflejado en los números. A pesar de eso, pudimos traer las categorías de Chile a competir acá, lo cual estuvo muy lindo, y seguirán viniendo el año que viene”, concluyó Gómez.

Fuente: Tiempo Sur