Desde el Gobierno Provincial recordaron la vigencia del decreto que establece el feriado del 19 de diciembre en Río Gallegos y señalaron que nunca estuvo en duda la adhesión a la fecha, en respuesta a versiones malintencionadas.

feriado

En el marco de la celebración por el aniversario de la fundación de Río Gallegos, el Gobierno Provincial reafirmó que el 19 de diciembre “es y seguirá siendo una fecha de celebración y homenaje para la comunidad”, tal como lo establece el decreto del 15 de diciembre de 1969.

Desde la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios, desestimaron versiones erróneas que circularon en los últimos días, asegurando que “nunca estuvo en discusión la adhesión a una fecha tan significativa para la ciudad y para todos los ciudadanos”.

El secretario de Estado de Comunicación Pública y Medios, Sergio Bucci, aclaró que la celebración está garantizada por el mencionado decreto que data de hace más de 50 años, el cual “refleja la importancia histórica y cultural del 19 de diciembre para Río Gallegos y facilita la participación de los vecinos en los actos programados”, explicó.

En esa línea, Bucci hizo una salvedad respecto a declaraciones anteriores del gobernador Claudio Vidal, al recordar que las mismas “hacían referencia específicamente a los días adicionales que puedan surgir como asuetos municipales, los cuales no pueden afectar el normal funcionamiento de áreas claves como Salud, Educación y los entes provinciales”.

Asimismo, Bucci describió como “maliciosa” la intención de quienes intentaron instalar dudas sobre la adhesión al feriado: “Instalar estas versiones en la ciudadanía no es ingenuo y, cuanto menos, es muy irresponsable. Lamento que algunos sectores sigan intentando confundir y generar incertidumbre donde no la hay”, expresó.

El funcionario reafirmó que, como cada año, la Provincia acompaña las celebraciones en honor a la ciudad capital y fomenta la participación de toda la comunidad en los distintos eventos programados. “Esta fecha celebra la historia de Río Gallegos y fortalece el sentido de pertenencia.. Lo importante es que los vecinos y vecinas puedan encontrarse, recordar su historia y proyectar el futuro de la ciudad”, concluyó.