vialidad

Este martes, el gobernador Claudio Vidal entregó con una inversión de más de 2.000 millones motoniveladoras, camiones y equipos que fortalecerán el trabajo en los distritos y localidades de la provincia. Las máquinas tienen destino para Río Gallegos, Perito Moreno, Gobernador Gregores y El Calafate.

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, participó del acto de entrega de nuevos vehículos y equipamientos gestionados por el Gobierno de Santa Cruz. Se trata de una inversión estratégica para fortalecer el parque automotor y mejorar las tareas de mantenimiento vial, tanto en invierno como en verano.

“Estoy muy emocionado por esta entrega que consideramos un mimo para los trabajadores viales. Esta maquinaria permitirá realizar nuestra labor de la mejor manera”, expresó Bujer durante el acto.

Entre los equipos entregados se encuentran cuatro motoniveladoras New Holland, una cargadora frontal y un camión volcador. Próximamente, se incorporarán tres camiones volcadores y tres camiones tractores que serán distribuidos en distintos distritos provinciales.

Además, en enero se abrirá una licitación para la compra de 20 camionetas Toyota, destinadas a reforzar la logística en los siete distritos y dos delegaciones con las que cuenta Vialidad Provincial. Cada uno de ellos recibirá dos unidades, asegurando así una cobertura integral en el interior santacruceño.

“Estas máquinas son vitales para las localidades más afectadas por las inclemencias climáticas. Una motoniveladora estará en Río Gallegos, otra en Perito Moreno y reforzaremos Gobernador Gregores por su ubicación cordillerana”, destacó Bujer.

El funcionario subrayó que la inversión total destinada a Vialidad Provincial supera “los 2.000 millones de pesos, con otros 1.500 millones en ejecución, para la compra de más camiones y camionetas. La elección de maquinaria New Holland, dijo, responde a la facilidad para adquirir repuestos, evitando los problemas que tuvimos con los equipos anteriores”.

Por último, el presidente de Vialidad Provincial confirmó que las nuevas máquinas tendrán como destino “las localidades de Perito Moreno, Gobernador Gregores y El Calafate”, garantizando una respuesta efectiva para el mantenimiento y la transitabilidad de las rutas provinciales.