En representación del Gobierno de la Provincia, el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez y el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela asistieron al acto central por el 139° Aniversario de Río Gallegos.

Celebrándose este año, por las condiciones climáticas adversas, en las instalaciones del gimnasio del Colegio Salesiano, las autoridades municipales desarrollaron el acto conmemorativo por la fecha alusiva a los festejos por los 139 años de la capital santacruceña.

La mañana inició con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, para luego dirigirse a la Catedral Nuestra Señora de Luján donde el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Ignacio Damián Medina, realizó el tradicional tedeum.

Tras ello, con una breve caminata las autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas Armadas y Seguridad se trasladaron a la institución educativa donde se concretó la entrega de presentes protocolares, seguidamente de reconocimientos al vecino pionero y al ciudadano ilustre, además los jubilados municipales recibieron medallas y concluyó con la estatuilla de los premios Segovia para los comunicadores sociales locales.

Una vez concluido el mismo, el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez en diálogo con la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, reconoció el homenaje al vecino más antiguo de la ciudad y se remarcó el reconocimiento a los jubilados municipales, en un gesto que el Jefe de Gabinete calificó como “muy acertado”, destacando la importancia de realizar estos reconocimientos en vida.

“Es un día de celebración, no solo por el aniversario de nuestra ciudad, sino por poder compartir este momento con todos los vecinos, reflexionando sobre el trabajo de quienes nos precedieron, los pioneros de Río Gallegos. Aquellos que ya no están con nosotros, siguen presentes en nuestros corazones”, expresó Álvarez.

En este marco también se destacó el mensaje del Monseñor Obispo de la ciudad, quien hizo hincapié en los valores de la identidad, el trabajo conjunto y el futuro de los habitantes de Río Gallegos. “Nuestro Obispo habló de paz y prosperidad, dos conceptos fundamentales. La prosperidad se construye a través del trabajo responsable, y la paz solo se logra cuando existe prosperidad”, indicó el Jefe de Gabinete, quien recalcó que estas palabras deben ser tomadas como una guía tanto por las autoridades municipales como provinciales, dado que es responsabilidad de todos trabajar en conjunto para el progreso de la ciudad y la provincia.

Respecto a su participación en los eventos conmemorativos, Álvarez manifestó: “Hemos hecho todo lo posible por estar presentes en los eventos y actividades de estos días, aunque la cercanía del fin de año siempre presenta desafíos. El cierre del año es un período de gran trabajo y gestión, pero nos comprometemos a estar presentes y apoyar todas las iniciativas institucionales que son esenciales para la ciudad”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete envió un mensaje de optimismo y fuerza a los vecinos de Río Gallegos: “Sabemos que estamos atravesando tiempos difíciles, pero debemos seguir adelante con perseverancia. Tenemos muchas herramientas para trabajar y salir adelante. El mensaje es claro: trabajar de manera constante, sin bajar los brazos, mirando siempre hacia el futuro. Juntos, con fuerza, vamos a salir adelante”.