El intendente Pablo Carrizo reunió a un grupo de concejales y funcionarios, para explicar los alcances de los números con los que piensa contar el Poder Ejecutivo para gestionar el año próximo. El mandatario dijo que se diseñó un presupuesto “realista, razonable y responsable”.

El Municipio de Caleta Olivia ya presentó en el Honorable Concejo Deliberante, los proyectos de Presupuesto y Marco Tarifario para el ejercicio 2025.

Conforme lo establece el artículo 62 de la ley 55 de Municipalidades, el intendente Pablo Carrizo firmó la presentación de los proyectos, que deberán ser tratados en una sesión extraordinaria por el cuerpo de Concejales de la ciudad.

Debido a ello, Carrizo encabezó esta mañana una mesa de trabajo para explicar los alcances del Régimen General Tarifario y el Presupuesto General de Cálculos para el ejercicio Fiscal 2025 en la ciudad, previo a su tratamiento y aprobación en el H.D.C.

En este contexto, participaron de la reunión la secretaria de Hacienda Florencia Gómez, la subsecretaria Ivana Silva, la subsecretaria de Recaudación Elvira Villareal, la supervisora Dalila Urrea, la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón, la concejal Iris Casas y el presidente del cuerpo Facundo Belarde.

Entre los puntos salientes, el municipio estableció un marco tarifario que acompañe la inflación pero que no signifique una barrera para el desarrollo comercial de la ciudad.

En ese sentido, algunos puntos de la Tarifaria están por debajo del índice de inflación. Por otra parte, el valor módulo seguirá vigente sin modificaciones.

Los puntos tratados y evaluados para la Tarifaria y Presupuesto 2025, fueron analizados articuladamente con el Concejo Deliberante y representantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia y Comerciantes Unidos.

La proyección realizada por el área económica municipal no es optimista en cuanto a la relación entre ingresos y egresos y se construyó un presupuesto “realista, razonable, responsable, que nos permita en algún momento, si somos austeros y organizados con el gasto, planificar obras para el futuro de Caleta Olivia”, señaló el intendente Pablo Carrizo.

El mandatario indicó que “centraremos nuestros esfuerzos en la recuperación de la infraestructura de la ciudad, los planes de asfalto y bacheo, el embellecimiento de la Costanera que nos siga posicionando de cara el turismo, y una fuerte gestión que nos permita sumar recursos para la obra pública”.