El secretario general del SOEMCO estuvo “amotinado” en el edificio municipal de Caleta Olivia. Julián Carrizo habló en el programa radial Más de lo Mismo: “la gente explotó”, comentó. Daniel Reyes comentó que es imposible controlar todo. El intendente llegaría el martes a la localidad.
Empleados de la Municipalidad forzaron su paso para reclamar en el edificio que se encuentra ubicado entre la zona céntrica y la Costanera. En este sentido, el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo, estuvo presente en el lugar y habló con dos partes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO),
Daniel Reyes, presidente de la asamblea, comentó que se enteraron de los empleados que ingresaron al patio interno de transportes debido a que son parte del conjunto de trabajadores. “Eso es lo que ocasiona la falta de atención a los compañeros. Ante la negativa e indiferencia del poder político de turno a nosotros se nos desbanda y no podemos controlar todo. La gente tomó su accionar y este es el resultado de la indiferencia”.
Asimismo, habló Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, quien habló de la reunión con Luis Melo, secretario de Gobierno, después de “amotinarse” por más de 9 horas en el edificio municipal. Le hicieron un planteo para poder retomar el canal de diálogo nuevamente. El propósito es obtener una solución en relación al aumento salarial que están solicitando los municipales.
De esta manera, ante la consulta de un balance, dijo: “Presentamos un pedido de que se haga la reapertura de diálogo. Es para avanzar en algunos temas prioritarios que tenemos en el mandamiento de la asamblea, que es el tema salarial, sin renunciar a ninguno del resto de los puntos”.
“El tema salarial justamente el que planteamos sin perjuicio del decreto que dispuso el 20% de aumento, habla de que el señor intendente y sus funcionarios o el departamento del ejecutivo municipal iba a avanzar en la primera quincena o los primeros días de diciembre para abordar este tema, cosa que hasta acá nos encontramos de la misma manera”, añadió.
De la misma forma, comentó: “La respuesta favorable no llegó y al tiempo que va transcurriendo hasta acá y más allá de la discusión nuestra internamente de cómo manejar esta situación de conflicto, hay un grupo de compañeros al que lo desbordó la bronca y sucedió esta situación. Nosotros estamos agotando todas las instancias, achicando los plazos para avanzar en la negociación”.
Finalmente, Julián Carrizo manifestó que se necesita voluntad y gente capaz para avanzar. “Pero si no hay voluntad y no se quiere llegar a una solución es otra cosa. Esperemos que mejoren el tiempo y ojalá hubiera una apertura para ir discutiendo los números hasta la llegada del intendente que sería el martes. Quizás puede volver antes del martes y nosotros no tenemos dificultades para reunirnos el sábado o el domingo”, cerró.
Fuente: El Caletense