El presidente Javier Milei recibió este jueves a diputados radicales en una reunión que marcó el apoyo al gobierno. La diputada santacruceña, Roxana Reyes, participó del encuentro, tras haber celebrar la aprobación de la ‘Ficha Limpia’ en Río Negro y pedir que se aplique dicha ley en nuestra provincia.

Casa Rosada fue el escenario que enmarcó la unión entre un sector del radicalismo y el gobierno de La Libertad Avanza. Se trató de un gesto que dejó en evidencia la cooperación entre ambos partidos, en una reunión entre el presidente Javier Milei y una decena de diputados radicales, encabezados por el líder del bloque, Rodrigo de Loredo.

En el encuentro, que tuvo su comienzo en horas del mediodía, estuvieron presentes parte de la cúpula política de Javier Milei: Martín Menem, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Karina Milei. Los diputados radicales, entre ellos la representante santacruceña Roxana Reyes, demostraron su acompañamiento y su compromiso con el gobierno, de cara a las elecciones legislativas del 2025.

Entre los presentes, figuraron los diputados Luis Picat, Mariano Campero y Martín Arjol, quienes fueron expulsados de la UCR por su acercamiento al oficialismo. También participaron Francisco Monti, Federico Tournier, Soledad Carrizo, Pamela Verasay, Atilio Benedetti y Pablo Cervi.

Ficha Limpia para Santa Cruz

“Mientras algunos se resisten a avanzar en transparencia, Río Negro marca un hito al sancionar esta ley. Esta norma envía un mensaje claro: la política debe estar libre de corrupción, porque sin ética no hay futuro posible”, declaró la diputada Roxana Reyes tras anoticiarse de la aprobación de la Ley Ficha Limpia en la provincia de Río Negro.

La Ley de Ficha Limpia en Río Negro establece que las personas condenadas por delitos de corrupción, entre otros, no podrán acceder a cargos públicos. Para Reyes, este es un ejemplo que debería replicarse en todas las provincias y a nivel nacional, especialmente en Santa Cruz.

De esta manera, la diputada nacional destacó y celebró la reciente aprobación de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Río Negro, considerándola un paso ejemplar en la búsqueda de mayor transparencia y ética en la política argentina. En este contexto, hizo un fuerte llamado para que Santa Cruz y el Congreso Nacional sigan el mismo camino, impulsando iniciativas que exijan antecedentes limpios para quienes aspiren a ocupar cargos públicos.

“La Patagonia ha dicho sí a Ficha Limpia. Es imperioso que algún diputado de Santa Cruz haga suya esta causa y que el Gobierno provincial impulse esta agenda. Santa Cruz no puede quedar atrás. Es hora de limpiar la política de la corrupción para construir un futuro mejor para nuestras comunidades”, agregó la diputada.

Roxana Reyes también apeló al compromiso del Congreso Nacional, señalando que ya no existen excusas para demorar el debate de esta ley. “La sociedad demanda dirigentes con antecedentes intachables. El ejemplo de Río Negro demuestra que es posible avanzar hacia una política más ética y transparente. Ahora es momento de que el resto del país haga lo mismo”, enfatizó.

La Ley de Ficha Limpia representa una herramienta clave para garantizar que los responsables de gestionar los intereses públicos sean personas íntegras, un reclamo que se ha instalado con fuerza en la opinión pública. “Con corrupción no hay futuro. Necesitamos dar este paso urgente en Santa Cruz y en la Argentina entera”, concluyó la legisladora.

Deja un comentario