Mediante Decreto Provincial 1415/24, firmado este lunes por el gobernador, Claudio Vidal, y por el jefe de Gabinete de Ministros, José Daniel Álvarez. el Gobierno de Santa Cruz dispuso el receso anual, durante los meses de enero y febrero de 2025 para todos los trabajadores estatales que se desempeñan en el ámbito de la administración pública, centralizada, descentralizada, empresas y sociedades del Estado.
Este lunes 23 de diciembre, el Gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto 1415/24 el cual oficializó las fechas para la Licencia Anual Ordinaria. Según el documento, la rubrica se llevó a cabo con el objetivo de “garantizar el esparcimiento y fortalecimiento de la salud física y espiritual de los empleados públicos”.
Por tal motivo, los meses establecidos para otorgar las Licencias Anuales Ordinarias son los meses de enero y febrero debido a que a lo largo de los mismos hay una “notable mengua de la actividad administrativa del Estado como así también de distintos servicios del sector privado y del receso de la actividad escolar”.
Además, en el Decreto señala que “se establece la suspensión de los plazos procesales administrativos por el mes de enero del 2025, sin perjuicio de la validez de los actos que deban cumplirse en cuanto a su naturaleza resultan impostergables”.
Por último, se dispone que las áreas administrativas comprendidas en este dispositivo deberán contar con una dotación mínima de personal durante al mes de enero del año 2025, a los fines de garantizar el funcionamiento de sus áreas esenciales, fijándose como horario de funcionamiento de los organismos de 10:00 a 16:00 horas, a excepción que, por la naturaleza de las tareas, determinados organismos consideren implementar un horario distinto al aquí consignado.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.