El referente libertario cuestionado por postear una bandera de la comunidad LGBTQ+ en llamas marcó que mantiene firme su postura que se da en el marco de la batalla cultural y dijo que espera ser candidato a diputado en 2025 si así lo decide la LLA a nivel nacional.
Jairo Guzmán, Director del PAMI y presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, habló con Tarde para todo por El Caletense Radio y destacó un año de grandes avances en términos de gobernabilidad, economía y seguridad para el gobierno de Javier Milei.
“A pesar de las predicciones que auguraban un periodo de inestabilidad, se demostró que somos un espacio que tiene un manejo de la política que sorprendió a muchos», expresó Guzmán. Aseguró que, incluso frente a los pronósticos negativos, la economía se ha reconfigurado con una velocidad impresionante.
“La inflación ha disminuido, el crédito ha regresado y, lo más importante, se percibe una luz al final del túnel”, dijo y subrayó que el país ya se encuentra transitando una «V» de recuperación económica, apuntando a una sostenibilidad a largo plazo.
Mientras tanto, en el ámbito provincial dijo que “el respaldo de los santacruceños es claro” y que su objetivo “continuar la batalla cultural” en Santa Cruz. “Se necesita un nuevo espacio político ya que los que gobernaron hasta ahora nos dejaron en esta situación», expresó.
Guzmán también se refirió a la necesidad de renovar las estructuras políticas tradicionales en la provincia, un espacio dominado por lo que ella denomina «la casta», aquellos actores políticos que buscan perpetuarse en el poder. También hizo hincapié en la relevancia de empoderar a los jóvenes, quienes, según ella, se encuentran atrapados por un sistema que lleva más de 40 años en Santa Cruz.
En cuanto a sus posturas sobre temas de derechos humanos y diversidad, el libertario fue claro. En relación a la polémica por un posteo en redes sociales ya judicializado donde se veía una bandera de la comunidad LGBTQ+ en llamas afirmó que respeta las libertades individuales y las diversas inclinaciones sexuales, pero expresó su desacuerdo con ciertos movimientos que, según su perspectiva, buscan imponer la ideología de género.
«Yo respeto las libertades individuales, pero no estoy de acuerdo con que se instaure una ideología de género desde el Estado», manifestó. Sobre el tema de la bandera subrayó que no se disculpa por sus opiniones, las cuales han tenido repercusiones tanto a nivel nacional como internacional.
«Este es un tema que atañe a la libertad individual, pero no al apoyo a un movimiento que busca imponer una ideología», concluyó reafirmando su compromiso con la «batalla cultural» que se desarrollará en Santa Cruz y en todo el País en las elecciones de 2025 de las que espera ser parte como candidato a diputado si así se decide a nivel nacional en LLA.
Fuente: El Caletense