policia

Dos efectivos de la policía de Santa Cruz rescataron a tres menores de edad que se estaban a la deriva en el mar frente a las costas de la ciudad de Caleta Olivia-
El hecho ocurrió este viernes 27 de diciembre por la tarde, en la zona denominada Costanera, mientras los uniformados realizaban patrullajes preventivos de rutina en cercanías del Complejo Deportivo Municipal.
Los valerosos policías fueron identificados como el suboficial Ramón Aybar y la cabo Erika Chaile, quines mientras se encontraban de recorrida fueron alertadas de la situación por los gritos desesperados de una vecina.
Rápidamente, los dos efectivos (de la Unidad Policial de Prevención) se acercaron a la playa para comprobar lo que sucedía y rápidamente actuaron para salvaguardar la vida de los tres menores que estaban en serio riesgo de ahogarse.
Fue en ese momento, que sin mediar duda, los unifirmados se arrojaron a las aguas para llegar al lugar donde los menores de edad se habian adentrado sin percibir la peligrosidad de nadar en una zona con oleaje y marejada.
Tras varios minutos de luchar contra las olas, los uniformados lograron estabilizar la situación de los menores que se encontraban a la deriva, ante la mirada de familiares y bañistas que se encontraban en la playa del balneario municipal.
Según se informó oficialmente, los tres chicos salieron del incidente sanos y salvos y tras superar el trance y el shock inicial, fueron entregados a sus progenitores.

Deja un comentario