La capital santacruceña se encuentra en el segundo lugar, por detrás de San miguel de Tucumán, entre los municipios que más dinero desembolsa entre los concejales por año. El informe fue realizado por la Fundación Libertad y tiene por objeto conocer cuánto gastan los municipios en el funcionamiento de sus Concejos Deliberantes.

Con 7 ediles que completan el cuerpo deliberante, Río Gallegos comprende el segundo puesto de las 55 ciudades argentinas que más dinero gasta por concejal. Al tope de la tabla y con el costo más alto por edil, se posiciona la ciudad de San Miguel de Tucumán con $668,3 millones por año. Mientras que la capital santacruceña llega con $639,3 millones por cada en el año y el podio lo completa San Salvador de Jujuy con $564 millones.

Además, el informe reveló que el concejo de Río Gallegos gasta 4 veces lo que eroga la totalidad de la Secretaría de Producción. Cuando se compara contra la Secretaría de Salud, el Concejo Deliberante de esta ciudad gasta casi 5 veces lo que se destina a la mencionada jurisdicción. En este caso, la capital santacruceña se posiciona en el cuarto lugar de las 60 ciudades que mas dinero destina al recinto del concejo, incurriendo en un 8,4% del presupuesto total municipal y llegando a los $4.475.075.187 (número que suma el gasto anual por concejal). En los primero 3 puestos se encuentran Formosa (1°); Posadas (2°); y San Salvador de Jujuy (3°).

Deja un comentario