Un violento asalto se produjo durante la madrugada de este sábado, cerca de las 2 am, en la mina Don Nicolás que se encuentra en la zona norte de Santa Cruz. Según informaron fuente policiales, encapuchados ingresaron al lugar portando armas de fuego con las que redujeron y maniataron al personal. Los ladrones lograron escapar con el botín, aún no se determina la cantidad de onzas de oro que sustrajeron.
Más Prensa pudo saber que fueron dos personas las que increparon en principio al técnico del laboratorio, mientras este realizaba sus tareas nocturnas de rutina, y a punta de pistola, solicitaron que les indique la ubicación de la bóveda de seguridad. Igualmente, para lograr su cometido, los ladrones inmovilizaron a tres mecánicos que realizaban tareas de mantenimiento.
Testigos comentaron a este medio que el acceso de los asaltantes se dio por el lado del laboratorio. Allí, se encontraron gran cantidad de oro que habría quedado para ser analizado. Además, aseguran que ese día, a diferencia de otras jornadas, la acumulación de muestras era fuera de lo normal, dejando como sospecha de que alguien del interior de la mina dio información a los asaltantes.
Puede verse a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, como los delincuentes salen del lugar cargando cajas en las que, se presume, llevan el oro robado.
Desde la Minera Don Nicolás, confirmaron que no se entraron heridos y que los trabajadores que resultaron ser las víctimas del ataque se encuentran bien. Si bien comentaron que los ladrones no lograron llevarse nada significativo, los resultados de las primeras investigaciones arrojaron que hay una cantidad indeterminada de oro robado.