Ya son varios años en los que Caleta Olivia adoptó la medida de pirotecnia 0 con una prohibición municipal y grandes multas que, para estas fiestas, subían hasta 6 millones de pesos. Sin embargo, tanto para navidad como para año nuevo, los vecinos compraron clandestinamente y, especialmente para año nuevo donde se notó el incremento de la cantidad utilizada, hicieron caso omiso. La policía intervino en un punto de la ciudad por llamado de un vecino.

La prohibición municipal apunta a una sociedad más empática con las personas con TEA (trastorno del espectro autista) y las mascotas, los únicos productos que se pueden utilizar son entrellitas y chaskibunes. Sin embargo, por mucho, esto fue olvidado. Es por esto que desde el municipio optaron por elevar el costo de las multas. Vale recordar que para esta navidad, el Juzgado de Faltas recibió 10 denuncias por el uso de pirotecnia y una familia zíngara, de la cual se viralizó un video tirando una gran cantidad de fuegos artificiales, fue quien debió afrontar el pago de 6 millones de pesos.

Accionar policial

Si bien la policía caletense llevó a cabo controles preventivos programados durante toda la jornada del 31 de diciembre y el 1ro de enero, hubo un llamado que revistió particularidad ya entrado el 2025. Se trató del llamado de un vecino alertando al personal policial sobre el uso de pirotecnia.

Sin embargo al dirigirse al lugar, un domicilio ubicado entre los barrio Mutual y Los Pinos, los oficiales no encontraron a ninguna persona ni evidencia alguna de que se hubiesen estado utilizando fuegos artificiales. Vale recalcar igualmente que, para la festividad de año nuevo, el Juzgado de Faltas recibió más denuncias que las de Navidad.

Deja un comentario