La División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado continúa trabajando en el hecho que aconteció el pasado 28 de diciembre en la minera donde maniataron al personal y sustrajeron muestras de oro.

Fuentes consultadas informaron que la investigación por el robo a la mina Don Nicolás continúa y está a cargo de la División de Investigaciones de la localidad de Puerto Deseado.

Las autoridades continúan con el relevamiento de pruebas, pericias y declaraciones de los empleados de la minera con el fin de dilucidar que fue lo que ocurrió y dar con los causantes del hecho.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre a las 2:00 horas de la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron al área de laboratorio. Un técnico, que realizaba tareas nocturnas, fue reducido y obligado a proporcionar información sobre la bóveda de seguridad de la empresa. Además, tres mecánicos de la empresa Windland, que se encontraban realizando labores de mantenimiento, también fueron abordados y atados.

Tras el atraco, personal policial inició una intensa búsqueda en la zona. Durante el rastrillaje, efectivos de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia hallaron una camioneta abandonada cerca del sector conocido como Bajo Río Deseado, en inmediaciones de la Ruta Nacional 3.

La Mina Don Nicolás, ubicada a 156 kilómetros al norte de Puerto San Julián. La empresa confirma en los testimonios que se tratan de pequeñas muestras de oro, de bajo valor en el mercado por su peso.

Fuente: Tiempo Sur

Deja un comentario