Cumpliendo con las directivas del gobernador Claudio Vidal de mantener un contacto personalizado con cada ciudad santacruceña, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, realizó ayer una jornada de trabajo en Gobernador Gregores. Allí junto a la intendenta, Carina Bosso trató temas claves que afectan a la comunidad.
Ayer el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, inició una agenda provincial marcada por el diálogo y la acción, visitó la localidad del centro de Santa Cruz y junto a la jefa comunal de Gobernador Gregores, Carina Bosso abordó diversos desafíos, desde las consecuencias de las recientes inundaciones hasta proyectos de infraestructura y temas económicos.
Uno de los primeros puntos tratados fue el impacto de las inundaciones del pasado 1 de enero, que ocasionaron importantes daños en viviendas, terrenos y espacios públicos. En este sentido la intendenta Bosso le expresó al funcionario provincial que las familias afectadas necesitan respuestas inmediatas. Además, reconoció el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para evaluar los daños y organizar un plan de ayuda que contemple la reubicación y el apoyo necesario a los damnificados.
En otra actividad desarrollada, el ministro Brizuela visitó la obra del nuevo edificio del Registro Civil, que se encuentra en una etapa avanzada de construcción. Durante el recorrido, se analizaron las tareas pendientes para garantizar que el espacio cuente con instalaciones modernas y funcionales.
“En esta visita hice un relevamiento de la infraestructura, consulté sobre el personal del Registro, para saber cómo estaban y qué es lo que les faltaba”, puntualizó y agregó el funcionario que se trata de un proyecto “prioritario para optimizar los servicios a los ciudadanos”.
Propuesta educativa
La agenda incluyó también una visita a un jardín de infantes, donde la intendenta presentó una propuesta para mejorar las condiciones recreativas del espacio. Este proyecto busca promover el desarrollo integral de los niños de la comunidad.
La autoridad provincial tomó la iniciativa, la cual será evaluada en detalle en los próximos días para determinar cómo llevarla a cabo, tomando en cuenta los recursos disponibles y las necesidades de la comunidad educativa y avanzar finalmente en su implementación.
Deuda de la Caja de Previsión Social
El titular de la cartera de Gobierno, consultó sobre la situación financiera con la Caja de Previsión Social, abordando la grave deuda acumulada debido a la falta de pagos.
En tal sentido, Brizuela como Bosso coincidieron en la necesidad de regularizar los pagos pendientes para garantizar el sistema de jubilaciones y el bienestar de los empleados municipales jubilados.
“Superar desafíos”
Tras una extensa jornada de trabajo catalogada como “productiva” y la que reafirma el compromiso del Gobierno Provincial de atender las necesidades de cada localidad, Nicolás Brizuela destacó que «estar en territorio y trabajar junto a los vecinos es esencial para encontrar soluciones reales y efectivas”, por ello “continuaremos avanzando en conjunto para superar los desafíos que enfrenta Gobernador Gregores y toda Santa Cruz».