Caleta Olivia continúa consternada y en alerta tras en enfrentamiento a tiros entre bandas del barrio 2 de abril que dejó a un joven con heridas de gravedad. La Policía prosigue con la investigación en búsqueda de los responsables. Un hombre de 48 años se entregó el pasado jueves y se realizaron allanamientos tanto en Caleta Olivia como en Puerto Deseado, con resultados positivos.

La Policía de Santa Cruz, con la supervisión de la Justicia, sigue adelante con la investigación tras el tiroteo del pasado miércoles en el barrio 2 de Abril. Vale recordar que las imágenes captadas en video por un vecino en el momento del hecho se volvieron virales. Tras lo sucedido, las fuerzas de seguridad tanto locales como provinciales comenzaron con fuertes operativos para dar con los responsables.

Durante los últimos días, la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia y Puerto Deseado llevó a cabo nuevos allanamientos, sumándose a los ocho realizados el pasado 9 de enero. Por orden del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras Agüero, los operativos se extendieron a varios domicilios de Puerto Deseado. En uno de los primeros allanamientos, en Pueyrredón 624, los efectivos no obtuvieron resultados relevantes para la causa, que se investiga como un homicidio en grado de tentativa con participación necesaria.

El operativo continuó en un domicilio del Barrio Rotary 23, sobre la calle Francia, en Caleta Olivia. Allí, los agentes incautaron un arma de fuego calibre .22 y varios elementos vinculados a sustancias ilegales, entre ellos cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, una balanza y dinero en efectivo. Ante estos hallazgos, se notificó al Fiscal Federal, Dr. Fabricio Sachi.

Los allanamientos fueron supervisados por el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, con la colaboración de distintas áreas operativas de la Policía de Santa Cruz, incluyendo el Equipo Táctico de las Fuerzas Especiales, la División Gabinete Criminalístico, la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, la División Narcocriminalidad Zona Norte y la Guardia de Infantería Zona Norte.

Deja un comentario