Durante la jornada de ayer, domingo, la provincia de Santa Cruz fue azotada por un intenso temporal de viento que generó múltiples emergencias en distintas localidades. En respuesta, la Superintendencia de Bomberos, dependiente del Ministerio de Seguridad, desplegó un amplio operativo que resultó en un total de 125 intervenciones en todo el territorio santacruceño.
El área de Bomberos, con su personal capacitado enfrentó las inclemencias del tiempo con profesionalismo y desplegó un importante trabajo de asistencia, labor que se extendió hasta las 21:00 horas.
Localidades más afectadas:
Piedra Buena: 39 intervenciones
Río Gallegos: 24 intervenciones
Las Heras: 24 intervenciones
Puerto Santa Cruz: 17 intervenciones
Otras localidades, como Caleta Olivia (6), Gobernador Gregores (4) y Puerto Deseado (2), también reportaron incidentes relacionados con los fuertes vientos. Por otro lado, localidades como El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre no registraron emergencias significativas.
El personal de Bomberos respondió a la caída de árboles, voladuras de techos, daños materiales y otros incidentes ocasionados por las ráfagas de viento que alcanzaron velocidades extremas en varios puntos de la provincia.