En Puerto Deseado, una pequeña de 3 o 4 años, fue rescatada dos veces en menos de una semana de una laguna cercana a su hogar. La menor, que no sufrió ningún problema de salud, fue socorrida por un turista en un primer momento. Luego de unos días, un vecino fue quien advirtió a las autoridades que de manera urgente se acercaron al lugar.

Un gran susto fue el que pasó la comunidad portuaria durante la última semana. Una niña de corta edad fue rescatada del interior de la laguna de Prefectura, ubicada en el Barrio San Carlos. La menor, de entre 3 y 4 años, fue descubierta el pasado domingo gracias a la alerta de un vecino, quien advirtió la situación y llamó a las autoridades.

Personal de Prefectura Naval y de la Policía Provincial acudieron rápidamente al lugar para socorrer a la niña. Tras el operativo, fue trasladada al hospital local, donde confirmaron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, el área de Niñez intervino y logró ubicar a los padres de la pequeña.

Lo que genera mayor consternación es que este incidente no sería el primero. Según trascendió, días atrás, la misma niña habría sido rescatada por un turista en el mismo lugar. En esa ocasión, el hombre entregó a la menor a su madre en una vivienda cercana, pero no dio aviso a las autoridades ya que debía abandonar la ciudad.

Ahora, tanto las autoridades de salud como las áreas de desarrollo social, a nivel provincial y municipal, están trabajando para analizar lo sucedido y garantizar la seguridad de la menor. Se busca prevenir futuros episodios que pongan en riesgo su integridad.

Fuente: Deseado Noticias

Deja un comentario