
Faltó Farías, Aparicio y Curallán abandonaron sus bancas. Se debe discutir el proyecto de tarifarias 2025 y modificaciones de proyectos. Hay cuarto intermedio hace casi un mes. Una nueva sesión trunca en el Concejo Deliberante.
Este viernes, en la previa de la apertura de escenarios de la Fiesta de la Náutica y el Turismo, los concejales retomaron el cuarto intermedio para seguir con el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Tarifaria. Facundo Belarde, Iris Casas, ediles del oficialismo, Carlos Aparicio y Juan Curallán, por la oposición, fueron quienes ocuparon sus bancas. Ariel Farias, oficialista, fue la gran ausencia por no encontrarse en la ciudad.
El debate iniciado el 23 de diciembre tuvo su continuación tras casi un mes de pausa y luego de varias reuniones con comerciantes, referentes políticos y vecinos. El punto a discutir: la recaudación de tasas, impuestos y contribuciones.
El inició fue condicionado por la ausencia de Ariel Farias y Juan Curallán, quien ingresó tarde. Luego de un poco menos de una hora de debate, los concejales de la oposición dejaron sus bancas y la sesión se cayó por falta de quórum.
Previo a esto, los ediles marcaron sus diferentes posturas. Carlos Aparicio pidió la palabra y dijo que los concejales deben defender los intereses de los vecinos.
Juan Curallán sostuvo que tuvieron reiteradas reuniones con distintos actores políticos, sociales y con los vecinos que tienen preocupación con el “tarifazo”, indicado que no se puede tener aumentos del 300%, 700%, y 1000%.
Facundo Belarde criticó a sus pares de la oposición apuntando no hubo ningún concejal que presentó proyectos para ayudar a la gente mas vulnerable.
Finalmente, Iris Casas lamentó que se hayan levantado sus compañeros.
