En un comunicado oficial a través de sus redes sociales, la CSS apuntó al intendente del municipio galleguense por la falta de cobertura.
Un empleado municipal sufrió un accidente vehicular durante los últimos días en la capital santacruceña. Tras el hecho, sus compañeros reclamaron por la falta de cobertura de la obra social estatal ante los cuidados y curaciones urgentes que la víctima precisaba.
Por tal motivo, desde la CSS, apuntaron contra la falta del pago del aporte correspondiente por parte del ejecutivo municipal. En ese sentido, escribieron:
«Doble falta grave del Intendente de Río Gallegos.
1° La falta de control vehicular en la costanera de Río Gallegos se cobró ya su primer accidentado municipal grave del 2025.
2° La falta del pago de los aportes y contribuciones de los empleados municipales por parte del Intendente deja a sus empleados sin cobertura médica.
Esta vez fue con nombre y apellido. Un municipal fue víctima de un grave accidente que podría haberse evitado si el municipio controlara el descontrol de motos y vehículos de las tardes-noches en la costanera de Río Gallegos. Este municipal tendría cobertura médica frente a sus múltiples fracturas si el Intendente pagara no solo lo que le corresponde legalmente como empleador a la C.S.S. sino también lo que le retiene del sueldo de sus empleados. El Intendente es responsable de retener parte del sueldo, pero para aportarlo inmediatamente a la obra social y no lo hace desde el 2023.
¿Hasta cuándo continuará desfinanciando a la obra social este Intendente?
¿Cuánto más tardará la justicia para hacer cumplir la ley y poner al día semejante deuda del municipio con la C.S.S.?
Estimados municipales, no es a la C.S.S. que deben reclamar cobertura médica sino, al Intendente del municipio de Río Gallegos.»
De esta manera, en la publicación, igualmente enfatizaron en un desfinanciamiento por parte del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.