El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, a través de la Subsecretaría de la Juventud, llevó adelante este fin de semana la Copa de Verano “La Juveneta”, que convocó a equipos barriales de la ciudad de Río Gallegos.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar actividades saludables y de participación comunitaria para las juventudes. En este sentido, la jornada se realizó de manera articulada entre la mencionada área provincial; la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación; la Subsecretaría de Políticas Alimentarias; el arbitraje por parte de Alan Oblolz, integrante de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; junto con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Ambiente.
En el transcurso del torneo de futbol se contó con la participación de los siguientes equipos:
“Gaucho Rivero”; “Mudo FC”; “Villa FC”; “la 14”; “Los Pibes de la 108”; “Deportivo Liniers”; “Deportivo Pocho 225”; y “La Congreso”. Durante una emocionante final, “Gaucho Rivero” se midió ante “La Congreso”, venciendo por 3 a 1; contando además con Facundo Abate como goleador, y Leandro Barrientos la valla menos vencida.
En este contexto, el subsecretario de la Juventud, Damián Rueda, señaló: “Estamos muy contentos por la gran participación que tuvo esta copa de verano ´La Juveneta´; que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración. Quiero agradecer el acompañamiento de las áreas de deporte y de políticas alimentarias con quienes trabajamos de manera conjunta para brindar transparencia en el arbitraje, y garantizar la hidratación y refrigerio saludable para los jugadores; como también al Ministerio de Salud por brindar una ambulancia y personal”.
Continuando con los detalles, el funcionario resaltó la importancia de generar estos espacios de participación, que además de promover el deporte y la salud, se presentan como una oportunidad importante para brindar herramientas e información sobre el acompañamiento que brinda el Gobierno de Santa Cruz a la juventud.
Finalmente, Rueda destacó: “Se acercaron jóvenes y vecinos a ver los partidos, lo cual nos pone muy contentos como equipo; y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Club Ferro por prestarnos las instalaciones, y a la ministra Luisa Cárdenas por acompañarnos en cada una de nuestras iniciativas”.