Montaje de Sprinter en la fábrica de Mercedes en Virrey del Pino, Argentina.

El fabricante de automóviles cierra su planta más antigua fuera de Alemania. Mercedes fabricó la furgoneta de reparto Sprinter en la fábrica cercana a Buenos Aires. Daimler Truck también finaliza su producción en esta planta.

El fabricante de automóviles Mercedes vende su fábrica en Virrey del Pino, Argentina. La planta, fundada en 1951, es la instalación de producción más antigua del antiguo Grupo Daimler fuera de Alemania. El comprador es un grupo de accionistas en torno al inversor argentino Pablo Peralta, propietario del holding Grupo ST, según informan el diario argentino “Norte” y el portal automovilístico “Arodarpost”, citando fuentes del sector. Las negociaciones de venta, que fueron acompañadas por la consultora de gestión Deloitte , duraron más de medio año.

Cuando se le preguntó, Mercedes no hizo comentarios sobre los planes. Sin embargo, según información del diario „Börsenzeitung“, el fabricante de automóviles tiene cada vez más problemas para contratar personal para la planta. La fábrica fue construida en un terreno baldío hace más de 70 años; hoy en día las instalaciones de producción están rodeadas de barrios marginales y la situación de seguridad es difícil.

La planta cercana a la capital, Buenos Aires, será entregada con la mano de obra necesaria y recibirá la licencia para la producción de la furgoneta Sprinter hasta 2029. El nuevo propietario transformará entonces la fábrica para que produzca sus propios modelos. En este contexto, se especula sobre una posible cooperación con fabricantes de automóviles chinos. Mercedes ya no fabricará el nuevo Sprinter totalmente eléctrico en Argentina , sino que probablemente lo producirá en Estados Unidos utilizando un concepto completamente nuevo.

Deja un comentario