Un hombre murió en un incendio forestal en la Patagonia argentina. Al menos 1.000 personas fueron evacuadas durante el fin de semana de la región alrededor de la ciudad de El Bolsón, que es popular entre los turistas, dijeron las autoridades.
Los últimos 23 turistas fueron evacuados el domingo de un refugio en la reserva natural Río Azul Lago Escondido, informó el gobierno provincial de Río Negro al servicio online X.
El gobernador Alberto Weretilneck habló de “otro día crítico” en un video publicado en redes sociales. Según el informe, los incendios en la región montañosa han destruido hasta ahora «casi 3.000» hectáreas de tierra y han causado «enormes daños». Según Weretilneck, el incendio fue provocado. Se dice que el muerto sufrió un paro cardíaco como resultado de la inhalación de humo.
El incendio se produjo el jueves en la zona de senderismo del Cajón del Azul, unos 20 kilómetros al norte de El Bolsón. Se extendió rápidamente debido al viento. La provincia de Río Negro declaró este viernes el estado de emergencia, que se mantendrá vigente hasta fines de abril. La medida prohíbe los fuegos al aire libre y prevé mayores medidas de prevención y control, así como sanciones.