Dos primos discutieron afuera de una agencia de compra y venta de autos del barrio General Paz. En medio de la bronca, un nene de 9 años resultó con lesiones graves y fue llevado al hospital. La familia se negó a hacer la denuncia, pero el caso fue judicializado.

El barrio General Paz de la localidad de Caleta Olivia fue escenario de un nuevo problema entre familias de origen gitana. Dos hombres se enfrentaron verbalmente y uno de ellos terminó pegándole con un palo a un menor de edad. La situación ocurrió en la intersección de las calles Rosario Vera Peñaloza y Don Bosco, en una vivienda que se encuentra ubicada justo en una esquina, y cuyos propietarios se dedican a la compra y venta de vehículos.

Todo ocurrió a las 17:10 horas del pasado lunes, a plena luz del día y, según comentaron fuentes de la Policía de Santa Cruz , se trató de un hecho de “lesiones graves” en perjuicio de un nene de tan solo 9 años. En la situación tomo intervención personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera. Se dio aviso al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 del juez Marcos Pérez Soruco, sede que se encuentra de turno en estos días.

Este medio conoció que la situación comenzó cuando dos primos comenzaron a discutir durante una llamada telefónica. Uno de los hombres cortó la comunicación y el otro se acercó hasta su domicilio para continuar hablando sobre un tema que no tomó trascendencia, aunque todo indicaría que se debe a rodados. Según indicaron a este medio, se trata de un problema desde hace años que estás dos familias no logran resolver de buena manera, sin incluir violencia verbal y física.

Cuando los dos primos estuvieron cara a cara, la situación comenzó a tornarse más violenta y uno de los hombres quiso defenderse con un palo de escoba. Sin embargo, el otro ciudadano se apoderó del objeto y, en un estado de suma bronca e indignación, lo arrojó con el fin de lesionar a su familiar y le terminó pegando a su sobrino menor de edad, hijo del otro involucrado. Al menos es así como lo relató el dueño de la vivienda a los efectivos policiales que se hicieron presentes tras una alerta de los vecinos de la zona.

Violencia

El dueño de la casa le informó a los agentes que su primo le destrozó el parabrisas de un vehículo Volkswagen Suran que estaba estacionado afuera del lugar. Esto pasó antes de que el nene sea alcanzado por el palo y fue motivo suficiente para que el dueño de la casa use un palo de escoba para interceder. Su familiar le sacó el objeto y al tratar de pegarle con el mismo terminó hiriendo a su hijo.

Cabe destacar que el nene fue evacuado de manera urgente al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” para ser atendido por el golpe que recibió en el rostro. Las lesiones fueron graves y el menor podría perder cuatro dientes. El padre arremetió contra la gente que se tomó a chiste lo sucedido: “No se rían, mi nene esta herido en el centro de salud“, indicó en una publicación de Facebook.

Finalmente,  en el lugar se realizaron las diligencias de rigor en conjunto con la Dirección General de Criminalística y Ciencias Forenses (DGCCO) y se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) para que haga el seguimiento del caso. Mientras, se continúa con las actuaciones correspondientes bajo la supervisión del juez Pérez Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N°1.

Fuente: InfoCaleta

Deja un comentario