A pesar de las condiciones climáticas adversas, los carnavales en Caleta Olivia se desarrollaron con normalidad, gracias a la masiva participación de la comunidad y al trabajo coordinado de todas las áreas municipales. Así lo destacó el secretario de Gobierno, Luis Melo, quien realizó un balance positivo de las dos jornadas y resaltó el esfuerzo en conjunto de toda la comunidad para llevar adelante este evento.

“Nos quedan algunas horas para que termine el festejo de carnavales, pero la verdad es que estamos muy contentos. La jornada de ayer fue muy positiva, y aunque hoy tenemos lluvia, la gente continúa disfrutando, los chicos están felices, las comparsas han estado increíbles con un nivel muy alto”, expresó Melo.

El secretario de Gobierno, hizo hincapié en el trabajo articulado de todas las áreas municipales y las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo de los carnavales. “Quedan palabras de agradecimiento para toda la comunidad que se sigue acercando a acompañar, a las fuerzas de seguridad, bomberos de la provincia, bomberos voluntarios, personal de prefectura, policía, personal de salud, el hospital, y cada uno de los sectores municipales que trabajaron en forma articulada y mancomunada para que esto sea una gran fiesta”, destacó.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Socioeconómico, Pamela González, se refirió al desarrollo de los carnavales destacando la importancia de estos eventos para los emprendedores locales. “Hoy tenemos alrededor de 35 stands con orientación gastronómica y más de 40 stands de emprendedores y artesanos que vienen a acompañarnos. La gente se estuvo moviendo mucho, así que estamos conformes con las ventas que tuvieron”, señaló.

González también resaltó que, pese a las condiciones climáticas, los carnavales son una oportunidad para que las familias disfruten y los emprendedores potencien sus ventas. “La idea es siempre tener actividades masivas para potenciar a nuestros emprendedores. Tenemos una agenda publicada con actividades hasta julio, así que ya se están preparando para lo que viene”, agregó.

Por otra parte, Cristina Bayón, coordinadora de Relaciones Instituciones del Municipio, destacó el trabajo conjunto con varias instituciones intermedias durante los carnavales. “Nosotros trabajamos con todas las instituciones intermedias, como clubes de fútbol, uniones vecinales, centros de residentes y centros de jubilados. Ellos están muy contentos de participar, aunque no nos acompañó mucho el clima”, comentó.

Por último, Bayón resaltó el esfuerzo de estas instituciones, que trabajan “a pulmón” para recaudar fondos y cumplir sus objetivos. “La verdad es que estamos contentos de poder ayudarlos desde el municipio. Este es un gran trabajo en equipo, con el apoyo de transporte, socioeconómica y muchas otras áreas que participaron y nos ayudaron con la logística y el armado de los stands”, afirmó.

Deja un comentario