
Ayer por la tarde, un cachorro de raza malinois, que se encuentra en proceso de entrenamiento para ser parte del equipo de búsqueda y rescate, se escapó del cuartel de bomberos 16, ubicado al lado de la Comisaría 2da. Según informaron desde el cuartel, el viento provocó la apertura del portón, lo que permitió que el animal saliera sin que se percataran de ello. Piden ayuda a la comunidad para poder recuperarlo.
El cachorro, que llevaba un collar azul y uno verde para anti pulgas, está siendo preparado para formar parte de las fuerzas operativas. Desde el cuartel apelan a la solidaridad de quienes puedan haberlo encontrado y piden que sea devuelto, ya que no está destinado para permanecer en un patio, sino para cumplir con tareas de rescate.
Cualquier información sobre su paradero o si alguien lo ha levantado puede ser dirigida al cuartel de bomberos 16. La comunidad está invitada a colaborar en la difusión de este mensaje para ayudar a que el cachorro regrese a su entrenamiento.