En un recorrido por la ex planta Barillari, el gobernador de Santa Cruz fue recibido, y echado, con insultos y gritos del lugar mientras finalizaba un recorrido en lo que es la industria pesquera de la zona norte. “Venías por la foto, y cuando te necesitamos no estuviste”, recriminaron los trabajadores.

Este lunes, el gobernador santacruceño, Claudio Vidal, junto a integrantes de su equipo de trabajo, llevaron a cabo un recorrido por el puerto de Puerto Deseado, el puerto Caleta Paula de Caleta Olivia, las instalaciones de la empresa VePez y, finalmente por la ex planta pesquera Barillari. El mandatario estaba acompañado de empresarios chinos a quienes les mostraba el trabajo de la zona pesquera del norte de la provincia.

En el último punto, en Caleta Olivia, los trabajadores de la ex Barillari no recibieron con buen gusto a la comitiva y, por el contrario, comenzaron a agredir verbalmente al gobernador. Al grito de «fuera, fuera», «sinvergüenza» y con recriminaciones por no haber llevado soluciones cuando se le pidió y una lluvia de insultos, Claudio Vidal fue echado de la planta pesquera dejando sorprendidos a los empresarios chinos. La situación fue capturada en videos por los trabajadores.

Según informan, los referentes del Movimiento Evita a cargo de la Cooperativa ‘Sur Caleta Ltda.’ que hace algún tiempo maneja la planta, impidieron el ingreso de trabajadores identificados en un listado que según ellos fueron los responsables de la situación vivida ayer.

Deja un comentario