incendio

El Gobierno Provincial a través de la División Investigación Pericial Zona Sur de la Policía de Santa Cruz informa que el foco ígneo que se registró en la madrugada de hoy, se produjo de manera intencional en uno de los depósitos del Conservatorio Provincial “Padre Eugenio Rosso” de la ciudad de Río Gallegos, extendiéndose el mismo hasta la sala de calderas.

Según lo constatado a través de las pericias, ingresaron por una ventana de la institución y utilizaron combustible y un encendedor para iniciar el siniestro. El material de combustión fue hallado en un armario.

El foco ígneo se produjo cerca de las 5 de la mañana y fue denunciado por el rector del Conservatorio Provincial de Música, Pablo Muñoz, y la vicerrectora Vania Jomñuk.

Desde el Consejo Provincial de Educación a través de la directora General de Educación Artística, Silvina Vilanova, brindaron detalles acerca del siniestro.

En ese sentido, la funcionaria comentó que en la madrugada de hoy sonó la alarma de incendio de la institución educativa a raíz de un incendio originado en el sector de la cocina. Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que se extendieran al resto del edificio.

«El fuego afectó al medidor de luz, a las bombas de agua, las calderas y, por ende, el conservatorio no cuenta con suministro eléctrico», detalló.

Además, la directora de Artística manifestó que este hecho es muy angustiante porque sabemos lo que conlleva cada reparación de una institución educativa y, además, porque estamos a días de empezar el inicio lectivo, y esto cambia sustancialmente nuestros planes.

Ante el siniestro el Conservatorio Provincial de Música comunica que las actividades se encuentran suspendidas mientras que se evalúa la forma de reorganización de cara al nuevo ciclo lectivo.

Deja un comentario