brizuela

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, se mostró en consonancia con el gobernador Claudio Vidal respecto a esta oportunidad de salir adelante que se plantea con la decisión de Nación de transformar la empresa en una sociedad anónima y abrirla a las inversiones privadas.

Brizuela, de visita en la Cuenca Carbonífera destacó, en principio, la responsabilidad empresarial de las pesqueras para gestionar recursos como la merluza que fue destinada a familias de las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

“Se han beneficiado más de 1.300 familias”, precisó, para poner en relieve que estas acciones les permiten “llegar y tener diálogo con el vecino y diferentes instituciones”.

Por otro lado, el funcionario provincial no dejó pasar la oportunidad para referirse a la privatización de la empresa YCRT, que por decreto del Gobierno nacional pasaría a ser sociedad anónima. En primer término, Brizuela afirmó que “la gente va a seguir cobrando su sueldo mientras se resuelva la composición y quien va a quedar con el 49% de esta privatización”.

“Venimos planteando las cosas reales como son hace mucho tiempo y tuvimos muchas oportunidades de salir adelante”, señaló el Ministro de Gobierno, para manifestar que “las personas que estuvieron a cargo de la empresa durante muchos años, lo único que hicieron fueron negocios y se dedicaron más a llevarse lo poco que quedaba de la empresa”.

En este sentido, sostuvo que “esto es consecuencia del desmanejo” y recriminó que “si hubieran sido más correctos en el manejo hoy estaríamos produciendo energía”.

Más tarde, Brizuela destacó que la situación actual “puede ser una oportunidad de salir adelante” y subrayó la determinación del Gobernador Claudio Vidal: “Para este Gobierno provincial hubiese sido más fácil hacerse a un lado ante la decisión del Gobierno nacional, pero la decisión del Gobernador fue ponerse al frente y pelear”.

En esta línea, el Ministro insistió en la necesidad de buscar las inversiones para la mina, la usina y el puerto de YCRT.

Deja un comentario